Renault: Grosjean será el sustituto de Piquet Jr

PARIS ( AFP). La escudería Renault de Fórmula 1 confirmó hoy martes que el francés Romain Grosjean será el segundo piloto oficial del equipo, como sustituto del brasileño Nelson Piquet Jr, desde el Gran Premio de Europa de este domingo en Valencia (España).

Grosjean, hasta ahora el 'tercer hombre' de Renault, " será el compañero de Fernando Alonso para el resto de la temporada de 2009 y estará desde el Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia este fin de semana (21-23 agosto)", anunció la escudería.

Flavio Briatore, director general de Renault, declaró estar " feliz de dar a Romain la oportunidad de correr para el equipo".

" Es un joven talento que promete, y esperamos que nos muestre de qué es capaz al lado de Fernando, en el momento en que nos preparamos para la segunda parte de la temporada", añadió.

Grosjean, por su parte, dijo que era un honor contar con "la confianza de Renault F1 Team". " Estoy también orgulloso de ser el compañero de Fernando, porque debutar en Fórmula 1 al lado de un bicampeón mundial es extremadamente motivador", aseveró.

" Mi objetivo siempre ha sido ser piloto de Fórmula 1. Conseguirlo en un equipo francés es aún más gratificante. Renault me apoya desde 2006 y he podido continuar corriendo únicamente gracias a su ayuda", señaló Grosjean, para quien su 'ascenso' es " un sueño hecho realidad".

El francés ocupará, como se esperaba, el hueco libre dejado por Nelson Piquet Jr, "liberado de sus obligaciones" en la escudería, según un comunicado de Renault F1. " Nelson y Renault F1 acordaron que esta decisión se tomara por el mayor interés de las dos partes", comentó la escudería.

Piquet Jr, que ya había anunciado el adiós el 3 de agosto, no ha conseguido buenos resultados y esta campaña ni siquiera había puntuado.

" Agradecemos a Nelson su contribución (...) Le deseamos buena suerte para el futuro", declaró Briatore.

El brasileño es el segundo piloto sustituido en lo que va de año, después de el francés Sébastien Bourdais dejara su puesto en Toro Rosso al español Jaime Alguersuari.

El también brasileño Lucas di Grassi asumirá la función de tercer piloto del equipo galo desde el Gran Premio de Europa, continuando además su participación en el campeonato de GP2.

Renault conoció el lunes la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de permitirle correr en Valencia, sustituyendo por una multa la suspensión inicial que pesaba sobre la escudería, tras ser acusado de contravenir las normas de seguridad durante el Gran Premio de Hungría.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.