Renault y Toyota compiten por fichaje del Robert Kubica

SUZUKA ( AFP). Las escuderías de Fórmula 1 Renault y Toyota admitieron este viernes estar compitiendo para hacerse con los servicios del piloto polaco Robert Kubica, de BMW Sauber.

" Sobre Kubica, intentaremos vencer a nuestros amigos", indicó John Howett, director de la escudería nipona, haciendo alusión a Bob Bell, actual director en funciones de Renault, quien dijo por su parte que su equipo tiene más posibilidades de contratar al polaco.

" Yo diría que tenemos más posibilidades de ficharle. Pero John dirá que es él. La historia dirá quién ganará", declaró Bell. " Tenemos las mismas posibilidades pero si no lo logramos, habrá alternativas", agregó el directivo de Renault.

Robert Kubica, cuarto en el Mundial de Fórmula 1 del año pasado, busca equipo para la próxima edición del campeonato después que BMW anunciara el pasado mes de julio su retirada de la competición.

La pelea entre Renault y Toyota por el piloto del este europeo contrasta con el oscuro horizonte profesional de los dos actuales pilotos de la escudería nipona, el alemán Timo Glock y el italiano Jarno Trulli, cuyos resultados han empeorado en la presente campaña tras un buen inicio de temporada.

El futuro de Trulli en Toyota está especialmente amenazado. John Howett ha reconocido estar ya en " contacto con el entorno" del finlandés Kimi Raikkonen, que podría dejar Ferrari para dar paso al fichaje estrella de la 'Scuderia' para 2010, el español Fernando Alonso.

Para Glock, sin embargo, la segunda posición lograda en el último Gran Premio de Singapur podría " reforzarle" en el equipo, según los términos del presidente de la escudería Toyota.

" Habrá movimientos en el mercado sobre los que se especula en estos momentos y queremos ser libres con el objetivo de poder actuar mejor. Tenemos un buen coche. Queremos resultados", señaló Howett.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.