Renault anunciará antes de fin de año si sigue o no en F1

ETIQUETAS

FLINS ( AFP). Renault hará una declaración sobre su participación en el mundial de Fórmula 1 " antes de final de año", anunció este miércoles en la ciudad francesa de Flins Carlos Ghosn, el director ejecutivo del constructor francés de automóviles.

" Queremos dejar que la temporada siga normalmente, no queremos perturbar la temporada actual con declaraciones, pero les puedo asegurar que antes de final de año haremos una declaración y les explicaremos nuestra estrategia en lo que concierne a la participación de Renault en la Fórmula 1", dijo Ghosn.

El patrón de Renault asistía a la presentación de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en las afueras de París.

Según la BBC, el constructor francés celebró el miércoles una reunión urgente para decidir su futuro en la F1, el mismo día en que el japonés Toyota había anunciado que dejaba la disciplina.

Siempre según la cadena británica, la marca baraja varias posibilidades: seguir en la Fórmula 1, dejar la disciplina o continuar, pero únicamente como proveedor de motores para otros equipos.

La escudería francesa tuvo un año dificíl en el campeonato por su implicación en el llamado " Crashgate" (el accidente provocado a propósito por uno de sus pilotos) y terminó en octavo lugar de diez en la clasificación de constructores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.