Retorno de Schumacher "era cuestión de tiempo"

VIENA (AFP). El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 austriaco, Niki Lauda, aseguró este viernes en declaraciones al periódico Der Standard que el retorno a la pista del alemán Michael Schumacher, ganador de siete mundiales, "sólo era cuestión de tiempo.

Tras haberse retirado de la competición en 2006, el piloto alemán de 41 años "continuó disputando carreras de karting y de moto, para mí (su retorno) era sólo una cuestión de tiempo", declaró el campeón austriaco cuando faltan dos días para el primer Gran Premio de la Temporada, el domingo en Bahréin.

"Schumacher se retiró porque estaba cansado de las querellas de la F1, pero al final no pudo renunciar a sus genes" de deportivo de alto nivel que, según Lauda, le empujan a "superarse a si mismo constantemente".

El ex piloto se felicitó de este retorno, que aportará "un 30% más de espectadores en los primeros tres grandes premios".Lauda, que actualmente dirige una compañía aérea, también dijo que en lo económico la inversión de Mercedes, la escudería de Schumacher, ya está rentabilizada "y da exactamente lo mismo que gane o que pierda".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.