F1 Otros deportes - 

Ricciardo: "Me siento como si me hubiera pasado un camión por encima"

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo hoy en el Gran Premio de Mónaco después de haber salido desde la 'pole position' reconoció que se siente como si le hubiera pasado "un camión por encima" después del error de su equipo en una parada que le costó el primer puesto.

"Me siento como si me hubiera pasado un camión por encima por segundo fin de semana consecutivo", dijo el piloto australiano, en referencia también al Gran Premio de España, en el que también le perjudicó la estrategia y que no pudo acabar por un pinchazo.

"Creo que me tomé lo de Barcelona lo mejor que pude, pero esta vez no puedo ser positivo. No me gusta sentirme mal con un podio en Mónaco, debería estar agradecido", agregó el piloto australiano, que dijo no tener "nada bueno que decir" tras la carrera.

Ricciardo habló sobre el incidente de la vuelta 32, en la que paró a cambiar neumáticos después de que ya lo hubiera hecho el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con el objetivo de adelantarlo con gomas nuevas. Sin embargo, cuando llegó al taller de Red Bull, los neumáticos no estaban preparados, lo que le hizo perder mucho tiempo.

"No sé qué ha pasado con los neumáticos, me llamaron ellos para ir a 'box'. Ellos tenían que estar listos. Ha sido duro, me ha dolido", explicó durante la ceremonia del podio.

"Teníamos velocidad en mojado, hemos conseguido irnos por delante, luego Lewis iba más o menos bien. Pero en el 'pit stop' creía que era más rápido. El segundo puesto no muesta lo que hemos hecho", añadió Ricciardo, que se queda tercero del Mundial de pilotos con 66 puntos, a 40 del líder, el alemán Nico Rosberg (Mercedes).