Rivales esperan Red Bull pierda ventaja con lluvia en Brasil

SAO PAULO (AP). Los adversarios de Red Bull miran hacia el cielo con la esperanza de que haya algo de lluvia durante el Gran Premio de Brasil este fin de semana.

Sólo de esa manera, se imaginan, estarían en posibilidades de acercarse a la escudería dominante en esta temporada durante la carrera que podría decidir el título de la Fórmula Uno.

"Sí, necesitamos lluvia", declaró sin empacho el piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren. "En cuanto al ritmo, en el clima seco no podemos de ninguna manera competir con Red Bull, va adelante".

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, superó a su compañero Mark Webber el viernes en el primer día de prácticas, por delante del líder del campeonato, el español Fernando Alonso, y Hamilton. Alonso tiene una ventaja de 11 puntos en la penúltima carrera de la temporada, y la posibilidad de lograr su tercer trofeo de la F1.

Al piloto español tampoco le importaría si recibe del cielo algo de ayuda que mejore sus oportunidades.

"Creo que un día húmedo puede ser una ventaja para nosotros", dijo Alonso un día antes de la prueba clasificatoria del sábado. "Por ahora tenemos muy poco que perder".

Red Bull ha sido el más rápido todo el año aunque ha tenido un desempeño con altibajos debido a errores de los pilotos y averías mecánicas.

Sus adversarios esperan ahora que la lluvia empareje la competencia en Brasil.

El clima ha sido un factor para el GP de Brasil en los últimos años, y los meteorólogos prevén lluvia durante la clasificación del sábado en la pista Interlagos, de 4,3 kilómetros. Las dos pruebas de práctica del viernes se realizaron bajo un cielo despejado y una temperatura elevada.

"En una pista mojada, todo puede suceder", dijo el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso. Massa fue el quinto más rápido el viernes ante su afición.

Webber tuvo un choque en pista mojada durante el Gran Premio de Corea hace dos semanas y perdió el liderato de puntos, pero dijo que no le preocupa el pronóstico de lluvia para este fin de semana.

"No tenemos mucha seguridad del clima que habrá", expresó. "Somos muy rápidos y el carro funciona bien en cualesquiera condiciones, así que debemos aguardar un buen resultado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.