Robert Kubica consigue la 'pole position' en Bahréin

SAKHIR, Bahréin (AFP) - El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) ocupará el domingo la 'pole position' del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, tercera prueba de la temporada, después de haber logrado el mejor tiempo en la sesión de calificaciones de este sábado en el circuito de Sakhir, cerca de Manama.

Kubica se ha colocado por delante de los dos Ferrari y de los dos McLaren-Mercedes. El brasileño Felipe Massa (Ferrari), saldrá al lado del polaco, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quedó tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) cuarto, y su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), quinto. Por su parte, el español Fernando Alonso (Renault) logró el décimo mejor tiempo.

Se trata de la primera 'pole' en toda la carrera de Kubika, que ya se clasificó para la primera línea en Australia, y terminó segundo en Malasia. También es la primera vez que BMW Sauber saldrá en primera posición, aunque el compañero del polaco, el alemán Nick Heidfeld, logró sólo la sexta plaza.

La primera parte de las calificaciones estuvo perturbada por la salida de pista del japonés Takuma Sato (Super Aguri), lo que provocó una interrupción de varios minutos.

La segunda fase de las calificaciones ha visto como el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Timo Glock (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams), marcaban el paso, aunque no pudieron entrar en la tercera parte.

En los últimos 10 minutos, fue el polaco Kubica quien logró la mejor marca en su última tentativa, mientras que el brasileño Massa, que hasta ahora había dominado las sesiones de ensayos, y que fue 'pole' el año pasado, se quedaba a sólo 27 milésimas de la primera plaza.

Terceras Calificaciones

1. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:33.096 (Media: 209,281 km/h)

2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:33.123 3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:33.292 4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:33.418 5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:33.488 6. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:33.737 7. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:33.994 8. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1:34.015 9. Jenson Button (GBR/Honda) 1:35.057 10. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:35.115 NOTA: La hora de calificaciones está dividida en tres partes. En la primera (C1) todos los coches están en pista durante 20 minutos. Sólo los 16 mejores tiempos se quedan en carrera para la segunda fase (C2), que dura 15 minutos. Por fin, los 10 mejores coches luchan por el pole posición durante 10 minutos en la tercera fase (C3). Los tiempos son devueltos a cero al final de C1 y C2.

Parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin:

----------------------------------------------

Primera línea:

Robert Kubica (POL/BMW Sauber)

Felipe Massa (BRA/Ferrari)

Segunda línea:

Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Tercera línea:

Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)

Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber)

Cuarta línea:

Jarno Trulli (ITA/Toyota)

Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota)

Quinta línea:

Jenson Button (GBR/Honda)

Fernando Alonso (ESP/Renault)

Sexta línea:

Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)

Rubens Barrichello (BRA/Honda)

Séptima línea:

Timo Glock (GER/Toyota)

Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault)

Octava línea:

Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)

Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota)

Novena línea:

David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault)

Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari)

Décima línea:

Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari)

Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari)

Undécima línea:

Anthony Davidson (GBR/Super Aguri-Honda)

Takuma Sato (JPN/Super Aguri-Honda)

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.