Rockets mejoran su récord en Conferencia Oeste y los Spurs siguen luchando

Los locales Houston Rockets mejoraron este jueves su récord de la NBA con una victoria de 101-96 sobre Los Angeles Clippers, mientras que los San Antonio Spurs continúan luchando por un puesto en la postemporada.

El candidato al MVP (Jugador Más Valioso) de Houston y líder anotador de la temporada, James Harden, anotó 24 puntos con siete asistencias y cinco rebotes, incluida una canasta decisiva faltando 29,4 segundos, para ayudar a los líderes de la Conferencia Oeste a mantener la diferencia hasta el pitazo final.

Eric Gordon agregó 23 puntos desde el banco para Houston, que vio cinco jugadores anotar cifras dobles.

Tobias Harris lideró a los Clippers con 29 puntos, Austin Rivers agregó 20 y anotó dos veces en una ofensiva de 6-0 de los Clippers.

Empero, Harden respondió con su enceste y los Rockets mejoraron con un balance de 54-14, dos juegos por delante del campeón reinante, los Golden State Warriors, en la cima de la Conferencia del Oeste.

Los Clippers se mantuvieron fuera de la octava y última posición para los playoffs en el Oeste, persiguiendo a los Utah Jazz y San Antonio Spurs.

En San Antonio, los anfitriones Spurs, deseosos de aumentar su racha de 20 apariciones consecutivas en postemporada, superaron a los New Orleans Pelicans 98-93.

El máximo anotador del conjunto texano fue LaMarcus Aldridge, con 25 puntos, mientras que el español Pau Gasol anotó ocho tantos y el argentino Manu Ginóbili 11 cartones, estos dos últimos saliendo de la banca.

Los Spurs superaron otro rally tardío para vencer a los Pelicans en un emocionante encuentros en esta recta final.

Por los Pelicans, el estelar Anthony Davis terminó con 21 puntos y 14 rebotes, pero falló al final tras jugar 36 minutos.

No obstante la derrota, los New Orleans Pelicans se mantuvieron en quinto lugar de la Conferencia Oeste, que otorga ocho plazas para los playoffs.

En tanto, San Antonio se movió al octavo lugar del Oeste, para asegurar momentáneamente el último puesto rumbo a la postemporada después de haber estado fuera de la zona de playoffs (10º lugar) a principios de esta semana.

Los Spurs habían abandonado la posición de los playoffs en parte después de desperdiciar una ventaja de 17 puntos ante Los Angeles Lakers y una de 15 tantos en un partido anterior frente a New Orleans.

Los Pelicans recibirán el sábado a los Houston Rockets y los Spurs ese mismo día a los Minnesota Timberwolves.

Los Toronto Raptors, líderes en la Conferencia Este, vencieron a los Indiana Pacers 106-99, usando un ataque de 16-4 en el último cuarto.

Los Raptors obtuvieron su décima victoria consecutiva, pero los Pacers al rojo vivo les hicieron trabajar para ello.

DeMar DeRozan anotó 16 de sus 24 puntos en la segunda mitad para Toronto, que ha ganado 17 de sus últimos 18 juegos.

"Cuando las cosas no van bien, no dejamos que la adversidad nos afecte", dijo DeRozan. "Una vez que tenemos la ventaja, entendemos cuándo empujar el balón, cómo empujarlo, detenernos y obtener el impulso. Entendemos las pequeñas cosas que ocurren en un juego e intentamos usar eso para nuestro beneficio", agregó el estelar jugador.

Los 76ers de Filadelfia sobrevivieron a un susto contra los humildes New York Knicks, recuperándose de una desventaja de 13 puntos en el tercer cuarto para ganar 118-110.

Joel Embiid lideró a los 76ers con 29 puntos y 10 rebotes, y los cinco abridores de Filadelfia, así como el reserva italiano Marco Belinelli anotaron en cifras dobles.

El novato australiano de Filadelfia, Ben Simmons, logró su segundo ´triple-doble´ consecutivo con 13 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, mientras que los Sixers se acercaron a un juego del quinto lugar, que ocupan los Washington Wizards en la Conferencia Este.

En otros resultados, Charlotte Hornets a Atlanta Hawks 129-117, Chicago Bulls a Memphis Grizzlies 111-110, Utah Jazz a Phoenix Suns 116-88 y Denver Nuggets a Detroit Pistons 120-113.

bb-meh/cl

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida