F1 Otros deportes - 

Rosberg gana el Gran Premio de Mónaco en una accidentada carrera

Redacción deportes ( EFE ) El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula Uno, en una jornada en la que al español Fernando Alonso (Ferrari) no le acompañó la suerte y fue séptimo.

Rosberg fue el mejor tras las 78 vueltas que se dieron al circuito urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, para completar un recorrido de 260,520 kilómetros, y logró el triunfo por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Mercedes, de 27 años, ha hecho historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace ahora justamente treinta años.

El de Wiesbaden no dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera en la que hubo tres coches de seguridad y una bandera roja en la vuelta número 46, que provocó la paralización momentánea de la prueba.

Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja mientras decenas de operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos pilotos salieron ilesos.

Rosberg, que salió desde la 'pole' después de haber marcado el mejor tiempo en la clasificación de ayer, no se vio afectado por ninguno de los choques y se mantuvo en primera posición durante toda la carrera.

El alemán demostró la importancia de salir el primero en un gran premio urbano donde la dificultad para adelantar es evidente y completó los 3.340 metros del trazado en dos horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas.

Segundo fue el alemán Sebastian Vettel, triple campeón mundial, que salió tercero y logró arrebatar la segunda posición a Lewis Hamilton (Mercedes). El de Heppenheim concluyó el gran premio a tres segundos y 888 milésimas de su compatriota.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, fue tercero, haciendo así que dos Red Bull acompañaran al Mercedes de Rosberg en el podio.

Webber, el piloto más veterano de la parrilla, arrancó el gran premio cuarto y logró también recuperar un puesto y relegar a Hamilton a la cuarta posición.

El español Fernando Alonso, que aspiraba a sumar su tercer triunfo en el Principado, tras los logrados en 2007, con Renault, y 2008, con McLaren, fue séptimo.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se vio obligado a abandonar la prueba en la vuelta número treinta, después de perder el control de su bólido al salir de la curva de derechas de Santa Devota, empotrar el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y salirse de la pista. No sufrió daños, pero tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la prueba, que le pusieron un collarín.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue duramente criticado por su conducción agresiva, abandonó a cinco vueltas para el final, cuando marchaba en sexta posición, después de un choque con el finlandés Kimi Raikkonen, que tuvo que entrar en 'boxes' y concluyó décimo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) también tuvo que abandonar después de sufrir un aparatoso accidente con Chilton en la vuelta número 46: fue el incidente que obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja y paralizar la prueba momentáneamente.

El joven mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de su compatriota 'Checo' Pérez en Sauber y debutante esta temporada en la Fórmula Uno, finalizó decimotercero, a 43 segundos de Rosberg.