Rosberg: "Ha ido bien, pero Hamilton no ha puesto el gas"

El alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido en las dos sesiones libres de este viernes en el Gran Premio de Alemania, dijo que aunque la jornada fue "bien", su compañero y rival inglés Lewis Hamilton "no ha puesto el gas", por lo que espera que sea más rápido este sábado.

"Todo bien, pero mi compañero no ha puesto el gas, hay que esperar a ver mañana", dijo Rosberg, que perdió el liderato de la Fórmula Uno el pasado Gran Premio de Hungría, a manos de su compañero Hamilton.

El piloto teutón también se mostró escéptico con la distancia que separa a los Mercedes y al resto de monoplazas. "Hoy han estado lejos todos, pero mañana van a estar más cerca", añadió.

Respecto al circuito, Rosberg reconoció que al ser un asfalto "muy antiguo", con baches, el coche "salta" y hace "más complicada" la conducción.

En cuanto a los cambios de normativa aprobados por la Federación Internacional del Automóvil, que volvió a permitir las comunicaciones por radio después de prohibirlas la temporada pasada, Rosberg dijo que eso es "pasado" y que lo importante es que los aficionados disfruten con el deporte.

"Lo importante es que la gente esté feliz en casa viendo la Fórmula Uno, ese es el objetivo. Tenemos que intentar mejorar nuestro deporte", dijo el piloto alemán. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida