Rosberg logra la pole para el GP de Canadá

MONTREAL, Canadá (AP). Por tercera semana consecutiva, Nico Rosberg y Lewis Hamilton de la escudería Mercedes estarán al frente de la parrilla de salida de un Gran Premio de la Fórmula Uno.

Si todo sale como se espera, los dos pilotos que encabezan la tabla de clasificación volverán a concluir en los dos primeros lugares de la prueba.

Mercedes, el equipo dominante en el circuito este año —ha ganado las seis carreras y también tiene cinco segundos lugares— se llevó los dos primeros puestos de la parrilla para el Gran Premio de Canadá en las pruebas de clasificación el sábado. El alemán Rosberg, el líder del campeonato, obtuvo la pole, mientras que Hamilton estará junto a él en el arranque de la carrera del domingo.

"Esto fue muy importante, ya que aquí no hay muchas oportunidades de rebasar, en especial si vas en el mismo bólido", dijo Rosberg, que ganó su segunda pole seguida y tercera del año. "Creo que en la pista mañana será una batalla entre nosotros dos (él y Hamilton), ya que la brecha con los otros autos es bastante amplia".

Es la tercera carrera consecutiva, y cuarta en total, que Mercedes acapara los primeros dos puestos de la parrilla.

"Es magnífico para la escudería que hayamos hecho el 1-2; realmente es un desempeño fantástico para el equipo", señaló el inglés Hamilton, que ganó cuatro carreras consecutivas antes de finalizar segundo detrás de Rosberg en Mónaco el mes pasado. "Esperemos que mañana podamos hacer historia".

Durante una prueba de clasificación bañada por el sol el viernes, en que la pista se calentó a 47 grados centígrados (116 Fahrenheit), Rosberg hizo la vuelta más rápida alrededor del circuito Gilles Villeneuve de 4,3 kilómetros (2,7 millas) de longitud en un minuto y 14,874 segundos. Hamilton entró segundo, sólo 0,079 segundos más lento, y el alemán Sebastian Vettel —actual campeón de la Fórmula Uno y del GP de Canadá— de Red Bull finalizó tercero, aproximadamente medio segundo atrás.

"Es obvio que estamos luchando por disminuir una brecha muy grande, y es difícil cerrarla en una sola ronda", dijo Vettel, que el año pasado ganó en Montreal por diferencia de 14 segundos. "Aún no estamos tocando todos los puntos correctos".

El finlandés Valtteri Bottas se ubicó a sólo 0,002 segundos del tercer sitio, superando ligeramente a su compañero en Williams, el brasileño Felipe Massa, y al australiano Daniel Ricciardio de Red Bull. Pero la brecha entre los Mercedes y el resto de los competidores no mostró indicios de reducirse.

El dominio de esa escudería alemana en la Fórmula Uno ha sido casi completo este año, con siete poles además de las seis victorias.

Rosberg encabeza la tabla de clasificación con 122 puntos, seguido por Hamilton con 118. En tercero está el español Fernando Alonso de Ferrari, que lleva 61 unidades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida