AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

Rosberg saldrá desde la pole position en el GP de Bahréin

MANAMA, 5 abril 2014 (AFP) - El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido este sábado en la sesión de calificación y partirá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Bahréin, tercera prueba del Mundial 2014 de Fórmula 1.

Compartirá la primera línea de salida con su compañero, el británico Lewis Hamilton, autor de las dos primeras 'poles' de la temporada, tras una sesión dominada de principio a fin por Mercedes, escudería que ha ganado los dos grandes premios disputados hasta el momento (Australia y Malasia) y que marca el ritmo en estos primeros compases del campeonato.

Rosberg, ganador en Melbourne hace tres semanas, logró la quinta pole position de su carrera al aventajar a Hamilton en tres décimas de segundo. Por debajo del británico en los ensayos libres (el ex de McLaren fue el mejor en las tres sesiones), el alemán, líder del Mundial, se tomó una pequeña revancha ante su amigo.

La segunda línea el domingo en el circuito de Shakir la ocuparán el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) siguió con su desafortunado comienzo de temporada y, tras finalizar tercero este sábado en la calificación, ha sido penalizado con diez posiciones en la salida debido a un incidente el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia y saldrá desde la 13ª posición el domingo.

En la quinta línea de salida estarán el español Fernando Alonso (Ferari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), lejos de las prestaciones que le llevaron a ganar el Mundial de Fórmula durante cuatro años consecutivos (2010-2013).

Una de las principales conclusiones de la jornada es el dominio de los motores Mercedes. De los diez primeros pilotos clasificados siete tenían un motor de la marca alemana, dos de Ferrari y uno solo de Renault, el Red Bull de Ricciardo.