Rosberg el más veloz en prácticas del GP de Bahrein

BAHREIN (AP). Nico Rosberg de Williams volvió a ser la figura dominante en las sesiones de prácticas de la Fórmula Uno al cronometrar el mejor tiempo hoy viernes en los ensayos del Gran Premio de Bahrein.

Por séptima ocasión en 11 sesiones de práctica esta temporada, el alemán encabezó la tabla de tiempos.

Rosberg cronometró 1 minuto, 33.339 segundos en el circuito de Sajir para superar a Fernando Alonso de Renault, Jarno Trulli de Toyota y a la pareja de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes llegaron primero y segundo en el Gran Premio de China de la semana pasada.

El líder del campeonato, Jenson Button de Brawn GP, consiguió el siguiente tiempo más rápido.

Las potencias de la Fórmula Uno volvieron a tener problemas. Ferrari y McLaren comenzaron lejos de los líderes, mientras que BMW Sauber no parece haber encontrado la solución a los problemas que lo aquejaron en China.

Esos equipos posiblemente están ansiosos por el receso de dos semanas después de Bahrein para modificar sus vehículos.

Felipe Massa de Ferrari fue 16to en la sesión vespertina y su compañero Kimi Raikkonen fue 18vo. El equipo todavía busca sumar sus primeros puntos de la temporada, luego de irse en blanco en las tres primeras carreras para su peor inicio en la historia.

La pilotos esperan una carrera seca después de enfrentar lluvia en Malasia y China. El único peligro climatológico es la posibilidad de una tormenta de arena, que le ocasionó problemas a algunos equipos en las pruebas de pretemporada.

La sesión del viernes fue una oportunidad para los equipos para probar los cambios que pudieron realizar a los bólidos después de la carrera del domingo en Shanghai.

Adrian Sutil de Force India fue séptimo el viernes, demostrando el efecto del nuevo difusor del vehículo que Brawn GP, Williams y Toyota están usando desde el principio de la temporada. McLaren y Renault también agregaron el difusor en China.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.