F1 Otros deportes - 

Salida de BMW Sauber sorprende a Kubica

VALENCIA, España ( AP ). El anuncio de BMW Sauber de que abandonará la Fórmula Uno al final de la temporada sorprendió a muchos, especialmente al piloto Robert Kubica, que se enteró del retiro del equipo por internet.

" Me levanté por la mañana, corrí un poco, me metí a internet y luego lo vi. Fue una decisión bastante sorpresiva, inesperada ", dijo Kubica el jueves desde el Gran Premio de Europa en Valencia. " Luego recibí un correo electrónico con la decisión ".

BMW Sauber hizo el anuncio pocos días después del Gran Premio de Hungría, lo que sorprendió a gran parte de su personal, que se fue de Budapest para tomarse un receso de tres semanas pensando que todo seguiría igual.

" Obviamente retirarse es una decisión mala para todos los involucrados. Es muy importante que sigan comprometidos el resto de la temporada ", indicó el piloto Nick Heidfeld. " BMW quiere irse con una nota positiva. Queremos demostrar de lo que somos capaces ".

Ambos pilotos tienen esperanzas de que el equipo regrese en 2010 con otro nmbre, como sucedió con Brawn GP después que Honda abandonó el deporte. Brawn GP adquirió el equipo Honda justo antes del inicio de la temporada.

" Confío encontrar el lugar adecuado para el próximo año ", dijo Kubica. " Es difícil saber con qué equipo estaré ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: