Salido noquea a 'Juanma' López en ocho asaltos

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). El boxeador mexicano Orlando Salido dio la sorpresa el sábado al vencer al puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López por nocaut en el octavo asalto para obtener el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El réferi Roberto Ramírez detuvo el combate a 1:39 segundos del final del octavo episodio. Salido derribó a López a 17 segundos del final del quinto asalto.

López defendía su título de la OMB en el que para algunos era un combate crucial para el boxeador de 27 años ante un público que llenó el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, Puerto Rico.

Antes de que Ramírez detuviera la pelea, López y Salido estaban empatados en las tarjetas de los jueces. Lisa Giampa, Thomas Miller y José Torres tenían el combate empatado en 66 puntos. La victoria mejoró la foja del mexicano de 30 años a 34-12 con 23 nocauts.

Mientras tanto, esta fue la primera derrota que sufre López en 31 peleas. Su foja ahora es de 30-1 con 27 triunfos por la vía rápida.

"Estaba preparado para pelear con el número uno del peso pluma del mundo. Esta fue una pelea pareja al principio, pero tuve mucha presión porque la pelea era en el patio trasero de López", dijo Salido.

Lo que sigue ahora para el nuevo poseedor del campeonato de peso pluma es un combate de unificación contra Yuriorkis Gamboa, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Salido perdió en el 2010 ante Gamboa, que es considerado por muchos el mejor boxeador peso pluma del mundo.

"Fue una gran pelea y él debería haberme concedido una revancha. Fue una pelea dura", dijo López.

En otro combate del sábado, el puertorriqueño Luis Cruz, ahora con foja de 18-0 y 14 nocauts, venció al mexicano Martín Honorio al obtener una difícil decisión unánime en la división de peso ligero junior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.