Santander podría ser patrocinador de Ferrari

MADRID (AFP) - El número uno de los bancos españoles, el Santander, será en el 2010 patrocinador de la escudería de Fórmula-1 Ferrari, lo que facilitaría la llegada del piloto español Fernando Alonso a la escudería italiana, pronosticaron el viernes varios diarios españoles.

Contactado por la AFP, una portavoz del Santander rehusó confirmar la información y subrayó que hasta ahora no se había tomado decisión alguna.

Sin embargo, la representante confirmó que el actual contrato de patrocinio con la escudería McLaren-Mercedes terminaba a finales de la temporada, en el 2009.

Es cierto que "el banco siempre quiso estar con Alonso, pero el contrato de patrocinio fue con McLaren y no con Alonso", añadió la responsable respecto a una posible decisión del banco en función de un pase de Alonso de Renault a Ferrari.

Al principio, Santander firmó un contrato con McLaren cuando Alonso se convirtió en piloto de la escudería. Pero las difíciles relaciones entre Alonso y el resto de la escudería lo había convencido a finales de temporada pasada de volver a Renault, con cuyos monoplazas obtuvo los campeonatos del mundo de 2005 y 2006.

"El Santander lo deja con McLaren y se va a Ferrari. La multinacional que preside Emilio Botin ya ha comunicado su decision a la escudería de Ron Dennis y tiene atado el acuerdo con los italianos para 2010", dijo el viernes el diario ABC sin citar sus fuentes.

El banco pagaría 25 millones de euros por año frente a los 15 a 20 millones pagados a McLaren, dijo por su parte el diario Público que, sin embargo, añade que el contrato aún no fue firmado.

El diario económico Expansión dijo que estime que "el nuevo acuerdo del banco español podría coincidir con la salida de Fernando Alonso de Renault para incorporarse también al equipo italiano", recordando que el Santander y Alonso seguían juntos en un programa del banco en el terreno universitario.

Santander confirmó que existe efectivamente un acuerdo entre el piloto en cuanto a la actividad de su filial Universia.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.