Schumacher y Barrichello vuelven a cruzarse en GP de Corea

YEONGAM, Corea del Sur ( AP). El conflicto entre el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello volvió a salir a la luz el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Corea cuando el siete veces campeón mundial recibió una reprimenda por obstaculizar el paso de su ex compañero de equipo.

Los comisarios de la carrera dijeron que el piloto de Mercedes había obstruido a su ex compañero de Ferrari, a pesar de la insistencia de Schumacher y su equipo de que el brasileño no iba en una vuelta rápida cuando ocurrió el cruce.

" Es la responsabilidad del piloto ser consciente de los autos que se acercan, a través del uso de espejos y de las banderas y luces azules", dijeron las autoridades.

Aún después del fallo, Schumacher insistía en su inocencia y se mostró sorprendido por el enojo de Barrichello.

" Si realmente iba en una vuelta rápida y lo obstruí, entonces pido disculpas", dijo el alemán, que indicó que los datos de los cronómetros mostraban que en la primera parte de esa vuelta Barrichello había circulado a cuatro décimas de segundo menos que la velocidad de vuelta rápida.

" No sé cómo puede seguir (reaccionando) tan mal como lo hizo ante esta situación", dijo.

Barrichello igual se clasificó en décimo puesto y Schumacher largará a su lado, en el noveno.

La relación entre los dos pilotos ya era tensa desde que compartieron equipo y Ferrari dio prioridad a Schumacher en sus tácticas y preparación de coches. Este año, la rivalidad volvió a aparecer en el GP de Hungría cuando el brasileño pasó al alemán, pese a que éste casi lo forzó a chocar con la pared de concreto del carril de boxes.

" No quiero que se vuelva muy personal", dijo Barrichello el sábado a la BBC. " Tuvimos problemas en el pasado, aún tenemos problemas en situaciones como la de Hungría".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.