Schumacher anuncia su regreso para tomar puesto de Massa

FRANCFORT (AP). Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, anunció hoy miércoles su regreso a las pistas con el equipo Ferrari.

Schumacher confirmó en su sitio de Internet que vuelve para reemplazar al brasileño Felipe Massa, quien sufrió múltiples lesiones en el cráneo tras un accidente el sábado pasado durante la clasificación del Gran Premio de Hungría.

Ferrari también confirmó la vuelta de Schumacher, dueño de casi todos los récords en la F1.

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, había indicado que el piloto alemán tenía que realizar primero una serie de pruebas, pero el miércoles se declaró preparado para afrontar el reto.

"Aunque es cierto que el capítulo de la Fórmula Uno lo cerré hace mucho tiempo, también es cierto que por razones de lealtad al equipo no puedo ignorar esta desafortunada situación", declaró Schumacher.

Schumacher, quien se retiró tras la temporada de 2006, tomaría el lugar de Massa en el Gran Premio de Europea que se disputará el mes que viene en Valencia, España.

Massa fue impactado en el casco por una pieza que se había desprendido de la suspensión del monoplaza de su compatriota brasileño Rubens Barrichello. El brasileño se encuentra internado en una clínica de Budapest.

El miércoles, Massa pudo dar sus primeros pasos desde el accidente y estaría a punto de ser sacado de la unidad de tratamientos intensivos del hospital AEK, según informó Ferrari.

"Gracias a Dios, todas las noticias que se refieren a Felipe son positivas", dijo Schumacher. "Le deseo todo lo mejor".

Ferrari, por su lado, indicó que "Schumi" iniciará en los próximos días un programa especial de entrenamientos para determinar si podrá estar en condiciones de ponerse detrás de un volante en Valencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida