Schumacher se atribuye la culpa de accidente que lo relegó

VALENCIA, España (AP). Justo cuando parecía que el retorno de Michael Schumacher a la Fórmula Uno empezaba a arrancar, la situación volvió a empañarse para el piloto de Mercedes.

Después de llegar cuarto en Montreal, el corredor más dominante en la F1 y siete veces campeón mundial quedó decimoséptimo en el Gran Premio de Europa del domingo, en su carrera número 27 desde que volvió del retiro.

"No fue una carrera muy satisfactoria para mí", admitió Schumacher, que había largado octavo en el circuito callejero de Valencia. "Nuestro ritmo de carrera debió haberme permitido terminar más o menos en el lugar que largué, pero eso es mera especulación después del incidente".

El piloto de Renault Vitaly Petrov rozó el auto de Schumacher en los primeros tramos de la carrera y forzó al alemán de 42 años a parar en los puestos para reemplazar el alerón frontal. Eso lo retrasó al puesto 22 en un circuito donde es muy difícil pasar a los autos.

Schumacher, que ha ganado un récord de 91 victorias en la F1, se atribuyó la culpa.

"Lo vi a Petrov muy tarde, aunque estaba consciente de que se acercaba, y traté de frenar lo más tarde posible y dar vuelta a la curva con él. Pero me resbalé en su dirección, lo que fue claramente mi error", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.