Schumacher descarta retirada en 2010

Singapur ( EFE). El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) ha descartado hoy, en Singapur, donde este fin de semana se disputa la decimoquinta carrera de Fórmula Uno de la temporada, que se vaya a retirar al finalizar de la misma, además de asegurar que confía en pelear por el título en 2011.

En los últimos tiempos se había barajado la posibilidad de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno se retirase otra vez de la competición tras una temporada en la que se ha visto superado por su compañero de escudería, el también alemán Nico Rosberg.

" El objetivo sigue siendo ganar el campeonato lo antes posible y aunque en 2010 es imposible espero que podamos preparar el coche de 2011 para lograr ese objetivo", ha comentado Schumacher.

Ha añadido que la elaboración del monoplaza de la próxima temporada está encaminada y que para Mercedes GP puede suponer " una ligera ventaja" el hecho de que escuderías como Red Bull, McLaren o Ferrari estén aún volcadas con el coche de 2010, mientras que Mercedes ya se centra en el de 2011.

Schumacher ha pedido paciencia en su regreso a la F1 después de tres años retirado y ha recordado que a lo largo de su carrera todas las etapas han requerido de un tiempo hasta conseguir el objetivo, tanto cuando fue piloto de Benetton como de Ferrari, aunque ahora confía en acortar tiempos con respecto a aquellas experiencias.

Para Schumacher, tanto él como Mercedes GP se encuentran en un proceso de "trabajar unidos" hasta conseguir una armonía que aún no han conseguido en el primer año de trabajo para crear una estructura que les permita estar preparados para el año próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.