Schumacher: No descarten a Ferrari

FRANCFORT (AP). Michael Schumacher dijo que Ferrari jamás debe ser dado por muerto, aunque su ex equipo de Fórmula Uno no ha sumado un solo punto en las tres primeras carreras del campeonato.

"Sabemos la situación y no nos vamos a rendir", dijo el retirado piloto alemán, quien todavía trabaja para Ferrari como un asesor.

"Ferrari nunca lo ha hecho en el pasado. Nunca deben dar a Ferrari por muerto", agregó el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno en una entrevista con la prensa alemana. "Eso es lo bueno de la Fórmula Uno, no hay tiempo para la frustración, siempre hay que mirar al futuro".

Sin embargo, el germano reconoció que hay poco que Ferrari pueda hacer para mejorar el desempeño de su bólido, ya que el uso del túnel de viento y las simulaciones computarizadas fueron limitadas como parte de las medidas para ahorrar dinero.

Según Schumacher, en algún momento Ferrari tendrá que decidir si sigue mejorando el vehículo de este año o comienza a trabajar en el modelo de 2010.

Señaló que los equipos más exitosos hasta ahora, Brawn GP y Red Bull, empezaron a trabajar en sus bólidos muy temprano. Brawn ganó las dos primeras carreras y su éxito no debe ser atribuido únicamente al difusor, afirmó Schumacher.

"La confiabilidad de sus vehículos es lo más impresionante que he visto", opinó.

Indicó que el éxito de los llamados "equipos chicos" es que "ya no son tan pequeños. Tienen estructuras que no son muy distintas a las de los equipos grandes".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.