Schumacher: dudar de si mismo forma parte de su éxito

BERLÍN (AFP). El alemán Michael Schumacher, que vuelve en 2010 con la escudería Mercedes a la Fórmula 1 tras tres años retirado, reconoció este miércoles en declaraciones al semanario alemán Stern que suele dudar de sí mismo pero que eso forma parte de su éxito.

"Siempre dudé de mi mismo, incluso en los mejores años. Y creo que eso forma parte de mi éxito: buscar siempre el detalle que puedo mejorar", dijo el piloto de 41 años, siete veces campeón del mundo, en una entrevista cruzada con Dieter Zetsche, presidente de Daimler, la casa madre de Mercedes.

A pesar de su larga ausencia, Schumacher sigue estando obsesionado con conseguir un nuevo título y dice que "sólo puede aspirar a esto".

"He vuelto a encontrar el placer que había perdido" de conducir un monoplaza, asegura, y recuerda que al principio de su carrera, en 1991, fue con un Mercedes que consiguió entrar en un Gran Premio.

Por su parte Dieter Zetsche también confía en el éxito.

"Tenemos probablemente la mejor dirección de escudería, tenemos el mejor piloto y a la mejor joven promesa (Nico Rosberg), tenemos los mejores motores... Tenemos todos los ingredientes para una excelente receta. Sólo nos queda cocinar", afirmó al semanario alemán.

Schumacher fichó por Mercedes después de que la marca alemana comprara el 75,1% de Brawn GP, ex Honda F1, la escudería que Ross Brawn había retomado en 2009 y que consiguió el mundial de pilotos y de constructores.

El primer Gran Premio de la temporada se disputa el próximo domingo en Bahréin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.