F1 Otros deportes - 

Schumacher no esperaba dar una "paliza" en su regreso

MELBOURNE ( AFP ). El siete veces campeón del Mundial Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, sexto cen el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin, afirmó este jueves que no pensaba en esa carrera dar una " paliza " a los demás pilotos, aunque señaló que él tampoco la recibió.

" Yo soñaba con regresar " y no en dar una " paliza ", pero " a mí tampoco me la dieron ", explicó Schumacher.

" Si la gente espera (de mí que gane desde mi regreso), es perfecto. Sé que esperan mucho de mí, y me siento orgulloso. Pero yo no soy un mago. Estoy progresando. He estado aquí bastante tiempo para saber lo que se necesita " para estar entre los primeros, afirmó Schumacher.

El germano se clasificó un puesto por detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg, en el Gran Premio de Bahréin, un hecho que apenas le había ocurrido durante su carrera. " Pero tampoco hice a menudo una pausa de tres años ", remarcó el corredor, quien además se mostró satisfecho de cómo van las cosas.

El mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 señaló que está " por placer, pero no sólamente por eso ". " Quiero ganar, es natural. La alegría es mayor cuando hay éxito ", prosiguió.

El 'Kaiser' (emperador) pidió que fuera juzgado por sus resultados. " No tenemos la necesidad de fijar unas normas sobre lo que deba alcanzar ", añadió.

El rendimiento de Schumacher se explica también por el monoplaza Mercedes que se encuentra al nivel de McLaren pero por debajo de Red Bull y Ferrari.