Para Schumacher, muertes en carreras son obra del "destino"

NUEVA DELHI ( AP). Michael Schumacher, siete veces campeón de la fórmula uno, dice que se sintió conmovido por la muerte de dos astros del deporte de las ruedas este mes, pero considera que ese tipo de tragedias con obra " del destino" y no consecuencia de pobres medidas de seguridad.

Al comentar los decesos del piloto de la fórmula indy Dan Wheldon y de la estrella de motociclismo Marco Simoncelli, Schumacher dijo que las medidas de seguridad en el deporta habían " mejorado enormemente" en tiempos recientes y que los pilotos están conscientes de que se exponen a sufrir accidentes graves.

" Si pasa algo, lo atribuyo al destino y el destino es algo con lo que todos tenemos que lidiar", manifestó el alemán en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de la India.

" Estoy conmovido por lo que le pasó a estos dos pilotos, pero lamentablemente tengo que decir que así es la vida".

Wheldon, un británico que ganó dos veces las 500 Millas de Indianápolis, falleció por las lesiones sufridas en un choque de varios vehículos en una carrera en Las Vegas, en tanto que el italiano Simoncelli murió al estrellarse tras perder el control de su moto en Malasia el fin de semana pasado.

" Es imposible garantizar una seguridad total", expresó Schumacher.

Su compatriota Sebastian Vettel, que acaba de conquistar su segundo campeonato de F1 seguido, dijo que " nos encanta el deporte automotor y la emoción (de la velocidad). Corremos ciertos riesgos pero siempre esperamos que no va a suceder nada".

" Es escalofriante ver lo rápido que pueden cambiar las cosas", acotó.

El español Fernando Alonso, otro bicampeón, afirmó que ver los accidentes " no lo afecta a uno cuando maneja".

" Lo afecta durante la semana. Estos han sido días muy tristes", indicó.

El británico Jenson Button, campeón mundial del 2009 y viejo rival de Wheldon en Inglaterra, declaró que "no era amigo de Dan, pero corrí contra él desde que tenía ocho años".

" Era el rival a vencer, siempre ganaba el campeonato británico y tenía el número en su auto", manifestó. " No nos entendíamos bien, pero nos respetábamos. Prefiero rescatar ahora los buenos recuerdos".

Su compatriota Lewis Hamilton, campeón del 2008, comparte el parecer fatalista de Schumacher.

" Cuando te llega la hora, te llega la hora", dijo el británico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.