Schumacher prueba Ferrari vieja antes de su regreso

ROMA (AP). Michael Schumacher tomó prestada una vieja Ferrari para probarse antes de regresar a la Fórmula Uno en reemplazo del lesionado Felipe Massa.

El veterano piloto de 40 años, siete veces campeón mundial de F1, se sentó al volante de una Ferrari de propiedad privada utilizada en la temporada 2007 y la probó en el circuito de Mugello en Toscana, dijo el equipo.

El vocero de Ferrari, Luca Colajanni, dijo que Schumacher organizó la prueba para determinar su condición física. No pudo probar la Ferrari actual debido a la prohibición de la F1 de probar los autos durante la temporada.

" Aunque no sean los actuales ni los del año pasado, sencillamente me gustaría manejar todo lo posible, de modo que ésta es una buena opción", escribió el veterano piloto alemán en su cibersitio.

Agregó que el jueves estuvo en la sede central de Ferrari en Maranello para probarse en un simulador estático.

Schumacher, que se retiró en el 2006, volvió a los bólidos dos días después que Ferrari anunció que reemplazará a Massa hasta que éste regrese. Su primera carrera será el Gran Premio Europeo del 23 de agosto en Valencia, España.

Massa, de 28 años, fue operado de fracturas craneales después de accidentarse el sábado en la clasificación para el Gran Premio Húngaro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida