F1 Otros deportes - 

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en 'pole position' para GP

MONTREAL ( AFP ). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el domingo en la 'pole position' para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, después de firmar el mejor tiempo en las clasificaciones de este sábado en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

Vettel, que consiguió su sexta 'pole' de la temporada, estará acompañado en la primera línea por el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo por menos de 2 décimas de segundo. El inicio de la carrera se prevé muy apretado, y Ferrari es generalmente más rápido el domingo que el sábado disputando la 'pole'.

El otro piloto de la 'Scuderia', el brasileño Felipe Massa, logró su mejor clasificación del año al ubicarse tercero en la clasificación. Mejor tiempo de la Q2, Massa saldrá en la segunda fila junto con el australiano Mark Webber (Red Bull, cuarto).

El británico Lewis Hamilton (McLaren, quinto) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes, sexto), se ubicaron en la tercera fila, mientras que sus compañeros de equipo y compatriotas, Jenson Button (séptimo) y Michael Schumacher (octavo), largarán justo detrás.

Los dos pilotos de Lotus Renault, el alemán Nick Heidfeld (noveno) y el ruso Vitaly Petrov (10) entraron en el Top 10 previsible, donde las cinco escuderías más rápidas (Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Lotus Renault) colocaron a sus dos pilotos en la Q3.