Sebastian Vettel de Red Bull gana en Malasia

SEPANG, Malasia ( AP). El piloto alemán Sebastian Vettel superó al australiano Mark Webber y ambos se llevaron el domingo los dos primeros lugares para la escudería Red Bull en el Gran Premio de Malasia.

Fue un triunfo largamente esperado pues algunas fallas mecánicas le costaron victorias a Vettel en las primeras dos carreras de la temporada en la Fórmula Uno.

Vettel rebasó a Webber, su compañero de escudería y ganador de la primera posición en la largada desde la primera curva y mantuvo la ventaja toda la competencia.

Otro alemán, Nico Rosberg de Mercedes terminó tercero.

La carrera se corrió bajo condiciones secas en el circuito de Sepang.

Robert Kubica, de Renault, quedó en cuarto lugar y el alemán Adrián Sutil, de Force India llegó quinto.

La pareja de pilotos británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button batallaron desde el fondo de la largada pera terminar sexto y octavo, respectivamente, y en medio de ellos el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

Massa encabeza el campeonato con dos puntos de ventaja sobre Vettel y sobre su compañero de escudería en Ferrari, el español Fernando Alonso, quien pudo haber ganado la carrera y encabezar las clasificaciones, pero sufrió una falla en el motor en la penúltima vuelta cuando intentaba rebasar a Button.

El triunfo de Red Bull del domingo significó que por primera vez en 20 años tres diferentes equipos han ganado las primeras tres carreras del campeonato.

Lo cerrado de la carrera se refleja en las clasificaciones, pues la diferencia en puntos entre los primeros siete pilotos es de apenas nueve puntos.

El español de Toro Rosso Jaime Alguersuari y Nico Hulkenberg de Williams llegaron noveno y décimo, respectivamente, para ganar sus primeros puntos en la Fórmula Uno.

El ex campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, que conduce un Mercedes, se retiró de la carrera en la décima vuelta por un problema con una rueda; mientras que el brasileño Rubens Barrichello arrancó lento desde el comienzo y nunca pudo competir por los puntos, y Pedro de la Rosa de Sauber tuvo una falla de motor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.