Sebastian Vettel buscará asegurar bicampeonato en Japón

SUZUKA, Japón (AP). Al estar con el bicampeonato de la Fórmula Uno casi asegurado, el alemán Sebastian Vettel hizo claro que no cambiará su estrategia de competencia para el Gran Premio de Japón, que se correrá el domingo.

El piloto de Red Bull necesita apenas de un punto, o de que el británico Jenson Button de McLaren no gane, par convertirse en el piloto más joven que logra un bicampeonato.

El alemán de 24 años llega a Japón después de haber ganado sus tres últimas carreras en Bélgica, Italia y Singapur y asegura que el estar a un punto del campeonato no le hará cambiar su estrategia.

"Trataré de que no sea así", indicó Vettel el jueves cuando le preguntaron si realizaría cambios para su carrera del domingo.

"No creo que exista ninguna razón para que se aborden las cosas de manera diferente. La meta es obtener lo mejor de nosotros mismos y del auto", agregó Vettel.

Luego de haber ganado las dos últimas carreras en Suzuka desde obtener la primera posición en la largada, Vettel tiene todas las razones para sentirse confiado en esta pita de 5,807 kilómetros (3,608 millas) de longitud.

"Suzuka es una de mis pistas favoritas", indicó Vettel, quien agregó que "realmente no pudieron haberla construido mejor. No soy el único que adora esta pista, pues nuestro auto también la ama", agregó.

Sin embargo, aunque todo parece marchar a su favor, Vettel prefiere tomar una postura cautelosa.

"Aún existe la posibilidad de que Jenson Button gane o que yo no gane. Hemos tratado todo el año de mantener los pies en la tierra y de correr una carrera a la vez", dijo Vettel.

El joven piloto alemán ha ganado nueve de las 14 carreras que se han disputado en el presente año y tiene una ventaja de 124 puntos sobre Button. Su peor lugar en lo que va del 2011 fue un cuarto sitio, que obtuvo en el Gran Premio de Alemania en julio.

Button es el único piloto que se interpone entre Vettel y su segundo campeonato, pero está consciente de sus posibilidades.

"Creo que es maravilloso que Sebastian piense que tengo la posibilidad, pero en realidad casi todo está escrito. Seb probablemente no quiera pensar en ello hasta que haya terminado (la carrera). A mí me encantaría ganar en esta pista pero sé que seré superado por alguien que ganará el campeonato", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.