Sebastian Vettel gana el GP de la India

NUEVA DELHI (AP). El alemán Sebastian Vettel ganó el domingo el primer Gran Premio de la India de la Fórmula Uno y sigue encaminado a igualar el récord de triunfos en una temporada.

El piloto de Red Bull se mantuvo al frente desde el principio hasta el final, conservando una cómoda ventaja todo el tiempo hasta terminar 8,4 segundos delante de Jenson Button de McLaren, mientras que el español Fernando Alonso de Ferrari terminó en un distante tercer lugar en el Circuito Internacional de Buddh.

"En resumen, fue una carrera sin dificultades, el auto estaba muy bien equilibrado", dijo Vettel. "Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador aquí en la India".

En la carrera se produjo una colisión más entre Lewis Hamilton de McLaren y el brasileño Felipe Massa de Ferrari que intensificó su rivalidad. Las autoridades penalizaron a Massa con un ingreso a los pits, y posteriormente rompió su suspensión delantera y tuvo que retirarse.

Mark Webber de Red Bull entró cuarto, delante de Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos de Mercedes.

Vettel lleva 11 triunfos esta temporada, y si gana en las últimas dos carreras en Brasil y Abu Dhabi igualaría el récord de Schumacher de 13 victorias. En la India logró todo: partió de la pole, ganó la carrera, estuvo al frente en todas las vueltas y registró la vuelta más rápida.

De todas formas, el alemán y su escudería no bajarán la guardia a pesar de que ya aseguraron el campeonato de pilotos y el de constructores.

"No hay indicios de flojera y de que no se le esté prestando atención a los detalles, y es magnífico ver eso", afirmó Vettel. "Toda la gente viene con sus preguntas y les damos las respuestas correctas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.