Selección de Colombia es símbolo de unidad nacional, dice Santos antes de asistir a partido

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recién reelecto, dijo el jueves que la selección de su país es "símbolo de la unidad nacional" que el país necesita, poco antes de asistir al partido frente a Costa de Marfil por la Copa del Mundo.

La selección colombiana "es para nosotros en este momento símbolo de la unidad nacional, todo el país los está apoyando, esa unidad nacional es la que necesitamos en todos los frentes", dijo Santos en una breve declaración a periodistas en Brasilia, tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff.

"Tienen a 47 millones de colombianos apoyando a esta selección, tenemos mucha fe que le va a ir muy bien, tenemos una gran selección, y aquí estamos para darle todo el entusiasmo y todo el apoyo", dijo Santos, que fue reelecto presidente el pasado domingo en una disputada elección.

Santos se hizo fotos con hinchas colombianos que paseaban frente a la residencia de la Presidencia, el palacio de la Alvorada, una joya de la arquitectura de Brasilia diseñada por Oscar Niemeyer, y dijo que toda su familia está en Brasil.

También aventuró un resultado frente al juego contra Costa de Marfil en la capital brasileña: 2 a 1, y elogió ampliamente la organización del Mundial y al seleccionado brasileño.

Colombia inauguró su participación en el Mundial-2014 con victoria ante Grecia (3-0). Esta es la primera Copa del Mundo para la selección cafetera en 16 años.

Colombia integra el Grupo C de la Copa del Mundo, y podría quedar clasificada para octavos de final tras el partido programado las 16H00 GMT (13H00 hora local).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida