Senna ficha con el equipo Campos

RIO DE JANEIRO ( AP). Bruno Senna, sobrino del ex tricampeón mundial Ayrton Senna, manejará el próximo año con el nuevo equipo Campos en la Fórmula Uno, anunció este sábado la escudería española.

El brasileño de 26 años es el primer piloto fichado por uno de los equipos que se sumarán a la parrilla en 2010.

" Con gran placer le damos la bienvenida a Bruno Senna al equipo", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Campos, Enrique Rodríguez de Castro.

De Castro describió a Senna como " uno de los más prometedores pilotos de su generación".

" Es un gran honor para Campos Meta 1 hacer que el apellido Senna vuelva a la Fórmula Uno".

Senna estuvo a punto de irse a Brawn GP antes de la temporada 2009, pero el asiento finalmente cayó en manos de su compatriota Rubens Barrichello.

" Estoy encantado por cumplir con el sueño de mi vida", dijo Senna. " Después de muchas semanas de arduo trabajo y negociaciones, mis representantes y yo finalmente lo logramos".

El acuerdo contó con la aprobación inmediata del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

" Es bueno para todos. Bueno para Campos, bueno para él y bueno para el deporte", dijo Ecclestone. " Espero que el vehículo esté a su altura, eso es importante".

Ecclestone también insinuó que Campos debe contratar a Nelson Piquet Jr. como compañero de Senna, para unir a dos de los apellidos más laureados en la historia de la Fórmula Uno.

" Sería bueno, ¿no? Otro gran apellido", indicó Ecclestone. " En realidad de eso es que se habla".

Ayrton Senna ganó el campeonato mundial de Fórmula Uno en 1988, 1900 y 1991 antes de morir en un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994.

El brasileño Piquet, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, fue despedido por Renault esta temporada y sus acusaciones de que el equipo le ordenó chocar en el Gran Premio de Singapur de 2008 provocaron castigos a directivos de la escudería.

El piloto de prueba de McLaren, Pedro de la Rosa, ha sido mencionado como una posibilidad para Campos por su experiencia y por ser español.

Sin embargo, Campos dijo que sus vínculos con Sudamérica también son parte de la identidad del equipo.

" El acuerdo con Senna confirma y refuerza nuestro objetivo principal de ser no sólo el primer equipo español de Fórmula Uno, sino el primer equipo Iberoamericano de Fórmula Uno", dijo Rodríguez de Castro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.