Serena Williams parte como favorita para un sexto título en Australia

MELBOURNE, 11 enero 2014 (AFP) - La estadounidense Serena Williams, número uno mundial e impecable durante 2013, parte como la gran favorita para lograr el título en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada de tenis y que comienza el lunes en Melbourne.

Sería su sexta corona en esta cita y la confirmación de que a sus 32 años no hay nadie en el circuito femenino que pueda poner en duda su hegemonía.

En 2013, la menor de las hermanas Williams se ganó todos los elogios, con 11 títulos, entre ellos dos del Grand Slam (Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos), perdiendo apenas 4 partidos de los 82 disputados.

Sobre el papel, Serena tiene todo a favor para ser la campeona en Melbourne, por sexta vez tras los éxitos de 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010. Con ello igualaría con las míticas Chris Evert y Martina Navratilova en número de torneos del Grand Slam ganados (18).

Tras el sorteo del viernes, no parece que hasta octavos pueda haber ninguna jugadora que le ponga en serios apuros. En esa ronda podría verse con la local Samantha Stosur (17ª del mundo) o con la serbia Ana Ivanovic (14ª).

Pero el auténtico peligro para Serena podría estar en semifinales, con la amenaza de la china Li Na (4ª) o la checa Petra Kvitova (6ª).

La regularidad de Azarenka

Pese a que su favoritismo está fuera de dudas, Australia no ha sido terreno propicio para Serena en los dos años anteriores. En 2012 cayó en octavos de final ante la rusa Ekaterina Makarova y en 2013 perdió en cuartos contra su compatriota Sloane Stephens.

Este año 2014 ha empezado bien para Williams, que revalidó su título en Brisbane, donde demostró que está preparada y en forma desde el primer día de la nueva temporada.

Ganar en Melbourne le permitiría también dar el primer paso de su gran reto: levantar los cuatro 'grandes' en un mismo año, algo que ninguna jugadora consigue desde 1988, cuando lo hizo la alemana Steffi Graf.

Frente a ella parecen destacar dos adversarias: Li Na, finalista en 2011 y 2013, y sobre todo la bielorrusa Victoria Azarenka, número 2 mundial y campeona en Australia los dos últimos años.

La china ha dado muestras sobradas de su irregularidad, aunque últimamente ha sido más constante, mientras que Azarenka sí que mantiene desde hace tres años un alto nivel.

La bielorrusa, de 24 años, tiene muchos problemas contra Serena, con la que ha perdido en 14 de sus 17 confrontaciones. En la final del último US Open, eso sí, plantó batalla a la norteamericana.

Azarenka tendrá en principio un recorrido más peligroso que Williams en el torneo.

En octavos de final se vería con Sloane Stephens (13ª de la WTA) y en cuartos con la polaca Agnieszka Radwanska (5ª). Para semifinales quedaría un teórico enfrentamiento con la rusa Maria Sharapova (3ª).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida