Shangai Melo es noqueado por Edgar Sosa quien retiene faja

MÉXICO ( AFP). El púgil mexicano Edgar Sosa defendió exitosamente su campeonato minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, al noquear este sábado en el quinto round al panameño Carlos Melo, en pelea celebrada en la Ciudad de México.

El retador panameño se vio valiente en el inicio de las hostilidades, tratando de ejercer presión sobre Sosa, pero la contundencia del mexicano fue minando la resistencia de Melo quien no pudo conectar un golpe preciso que le diera posibilidades de sacar el triunfo en esta contienda.

El combate pudo tomar rumbo definitivo en el cuarto round a favor de 'Shangai' Melo cuando Sosa fue cortado por un cabezazo accidental, pero el mexicano conservó la calma y poco tiempo después consumó la novena defensa exitosa de su cinturón.

Tal como lo esperaba el campeón defensor, Melo se fue al frente desde los primeros instantes, pero Sosa lo recibía con jabs y combinaciones al cuerpo.

A pesar de que el monarca mexicano dio muestra temprana de su potencia y puntería, Melo acortaba las distancias, intentando golpes al hígado.

Sobre el tercer round, Sosa conectó varios ganchos izquierdos, pero Melo no renunciaba a su estrategia de irse encima del rival, incluso llegó a conectar un upper en el rostro del peleador mexicano.

En el cuarto episodio, la velocidad de Melo iban en incremento y en una arremetida pegó un cabezazo accidental que provocó una cortada en la ceja derecha de Sosa quien, sin embargo, salió avante por su boxeo más depurado.

Visiblemente cansado, jalando aire por la boca, Melo comenzó a pelear a distancia y para el quinto asalto puso la rodilla en la lona. Se reincorporó, pero sólo para recibir una buena ración de castigo con un derechazo a la cabeza y un gancho a la zona hepática que resultaron definitivos.

El árbitro estadounidense Frank Garza no tuvo más remedio que detener la pelea en ese instante.

" Tuvimos un choque de cabezas y me abrió un poco, pero salimos a trabajarlo y sabíamos que era cuestión de tiempo. Salí tranquilo y comencé a atacarlo confiado por mi buena preparación", resumió Sosa al término de la pelea.

Sosa llegó a 41 peleas, de las que ganó 36, 20 por nocáut, y perdió cinco, una por la vía rápida.

Melo se llegó a 28 combates, con 19 triunfos, dos por nocaut, y nueve derrotas, ante Sosa la primera por la vía del cloroformo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.