Sharapova elimina a Radwanska en Stuttgart, Carla Suárez abandona

STUTTGART, 25 abril 2014 (AFP) - La rusa Maria Sharapova, doble campeona del torneo y novena del ránking, se deshizo este viernes de la polaca Agnieszka Radwanska (6-4, 6-3), tercera del mundo y principal cabeza de serie, en cuartos de final del torneo de Stuttgart, donde no estará la española Carla Suárez, que abandonó.

"Es mi victoria más importante desde que volví de mi lesión", aseguró Sharapova, que se lesionó en Wimbledon el año pasado y, dos meses después, tras caer en primera ronda del torneo de Cincinnati, dijo adiós a la temporada de 2013.

Sharapova no ha perdido un partido en Stuttgart desde su primera participación en 2012 y se medirá en semifinales a Sara Errani (N.8), que se clasificó tras el abandono de la española Suárez, cuando la italiana dominaba 6-3, 6-7 (6/8) y 3-0.

"Será difícil porque es una especialista en tierra batida", señaló Sharapova que, al ganar su duelo de cuartos, evita salir del top-10 mundial, algo que no ocurre desde abril de 2011.

Cerca de un mes después de perder en semifinales de Miami, la rusa de 27 años ha conseguido alcanzar de nuevo la penúltima ronda aprovechando sus oportunidades de romper el saque a Radwanska (7/11 frente a 4/12 de la polaca) en la hora y 40 minutos que duró el partido.

Sharapova, cuatro veces ganadora de Grand Slams, busca su 30º título individual y derrotó a su rival polaca por 9ª vez en 11 duelos.

En la otra parte del cuadro, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, quinta y novena cabezas de serie, se enfrentarán en la otra semifinal.

-- Torneo WTA de Stuttgart

- Individuales - Cuartos de final:

Maria Sharapova (RUS/N.6) derrotó a Agnieszka Radwanska (POL/N.1) 6-4, 6-3

Sara Errani (ITA/N.8) a Carla Suárez (ESP) 6-3, 6-7 (6/8), 3-0 y abandono

Jelena Jankovic (SRB/N.5) a Alisa Kleybanova (RUS) 6-4, 6-3

Ana Ivanovic (SRB/N.9) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-3, 2-6, 6-4

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida