Sharapova acaba con el sueño de Muguruza en Roland Garros

PARÍS, 3 junio 2014 (AFP) - La rusa Maria Sharapova, séptima favorita del torneo y finalista el año pasado, terminó con el sueño de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (35ª WTA) en Roland Garros al eliminarla este martes en cuartos de final.

Sharapova, vencedora del torneo en 2012, remontó por segundo partido consecutivo e impuso su experiencia ante Muguruza, para ganar por 1-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 6 minutos.

"Estaba ganando 6-1 y 5-4 en cuartos de final a Sharapova y estoy un poco en 'shock', es duro", dijo Muguruza en la rueda de prensa.

Bajo los focos tras eliminar a Serena Williams en la segunda ronda, a Muguruza le tembló el pulso este martes cuando tenía 5-4 favorable en el segundo set y desaprovechó su saque.

"El primer set salí con la mentalidad de voy a saco, pase lo que pase, y me salió muy bien. Ella empezó muy nerviosa y no estaba a su mejor nivel. Con el tiempo el partido se igualó y yo me puse nerviosa. Al final se igualó y por pequeños detalles se decidió", analizó la caraqueña.

Sharapova, que había ganado a Muguruza en su único duelo anterior (Roma-2013), jugará por un puesto en la final con la canadiense Eugenie Bouchard (16º WTA), que ganó a la española Carla Suárez (N.14).

"Poco a poco mejoré mi juego, fui más precisa y más agresiva, sirviendo y restando mucho mejor que en la primera manga", dijo Sharapova.

"La nueva generación que llega es ambiciosa. Ella ha jugado a un gran nivel durante todo el torneo", añadió sobre Muguruza.

La siberiana no comenzó de la mejor manera cediendo el primer juego con su saque. Muy serena, Muguruza ganó su primera bola de 'break' con un cruzado y defendió con solvencia su servicio.

Otra doble falta de Sharapova (hasta 4 en el primer set) concedió la segunda rotura del partido para Muguruza y el 3-0 en sólo 10 minutos de juego.

Tras inaugurar su casillero, Sharapova tuvo la oportunidad de romper el servicio de Muguruza, pero esta respondió a la prueba de madurez con un fenomenal paralelo, salvando la papeleta y situando el 5-1 en el marcador. Su tercer 'break', con juego en blanco incluido, le dio el primer set.

Al comienzo del segundo set la tónica no cambió. Sharapova encadenaba errores y Muguruza la castigaba, pero una mala racha en el saque de la segunda manga concedió la primera rotura de la rusa para 1-1.

- La joven sucumbe a la veterana -

El partido se presumía más abierto con la campeona de 2012 cada vez más entonada y Muguruza iniciando un bache. Comenzaron los peloteos más largos y la promesa, visiblemente contrariada, sucumbía ante la fuerza y la concentración de la veterana, que se situó 3-1.

Pero Sharapova seguía sin sacar como acostumbra, quizás por el viento en una desapacible tarde, lo que le obligó a repetir en varias ocasiones el lanzamiento de la pelota en los servicios, y concedió dos roturas consecutivas para que Muguruza se colocara 4-3 por delante.

En el peor momento, sacando con 5-4 para ganar, le faltó temple a Muguruza, que cedió su servicio a Sharapova. Esta no desaprovechó la oportunidad para caminar con paso firme hasta llevarse la segunda manga y posteriormente el partido.

"Lo que saco en positivo es la experiencia. En este tipo de momentos me faltó y es lo que he aprendido", dijo sobre ese instante Muguruza.

La ronda definitiva comenzó con cada jugadora guardando su saque y Sharapova aprovechó su primera bola de break para situarse 2-1.

A continuación Muguruza desaprovechó hasta cinco bolas de rotura. Sharapova se situaba 3-1 y desde entonces ganó tres juegos consecutivos para hacerse con la victoria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida