El Sky designa a Porte como gran rival

 El australiano Richie Porte ha pasado a ser la principal amenaza para el equipo Sky de Chris Froome.

Así lo reconoció el director del equipo, Dave Brailsford, al término de una jornada en la que el australiano del BMC, que hasta el año pasado corría bajo su mismo maillot, fue el único de los favoritos que no perdió tiempo con respecto a su jefe de filas.

"Es posible que Quintana no esté a tope, pero lo que está claro es que Richi (Porte) está muy fuerte y que vamos a tener que vigilarle", aseguró el director británico en una frase que sonó a relevo en el orden de rivales: El colombiano, que hasta ahora era el principal enemigo, dejó su puesto al australiano.

Porte dejó el año pasado la disciplina del Sky en busca de un equipo en el que pudiera asumir más responsabilidades. Tras años siendo el mejor escudero de Froome, recaló en el BMC con el objetivo de pelear por el Tour de Francia.

Sus opciones siguen siendo pocas. Tras haber perdido tiempo en la primera semana, en las etapas de montaña ha sido el más ofensivo, sin que por ello haya inquietado la fortaleza de sus antiguos compañeros.

Es sexto en la general a 4.27 de Froome y le separan solo 1.34 del podio, que puede ser el premio de consolación extraordinario para un ciclista que no suele completar buenas actuaciones en las carreras de tres semanas.

Froome reconoció que Porte tiene terreno para mostrar sus cartas. "La contrarreloj de mañana se adapta muy bien a sus condiciones", dijo el maillot amarillo.

Brailsford aseguró que, de momento, el objetivo de Sky está bien encaminado, aunque avisó de que el Tour no se puede dar por ganado hasta que no se entra en París.

"Quedan dos o tres días muy difíciles y con la acumulación de la fatiga no se sabe qué puede pasar", indicó el director.

El preparador confía en la labor del equipo, donde todos trabajan para Froome al tiempo que ganan experiencia para el futuro. Y puso como ejemplo al holandés Wout Poels, convertido este año en el mejor escudero de su líder.

"Es un gran compañero. Este año ha sido líder en varias carreras y ha conseguido victorias, pero aquí está para trabajar par Froome. Además, gana en experiencia y eso le servirá en el futuro", afirmó el Brailsford.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida