Boxeo Otros deportes - 

Steward no entrenará a Cotto para pelea con Margarito

SAN JUAN ( AP ). El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto anunció el martes que ya no trabajará con el entrenador Emanuel Steward y que el cubano Pedro Luis Díaz será el encargado de su preparación para el combate del 3 de diciembre contra el mexicano Antonio Margarito.

Cotto (36-2, 29 nocauts) señaló que " problemas de calendario y otros asuntos " provocaron que Steward no lo pueda entrenar para la pelea de revancha contra Margarito, quien le propinó al boricua su primera derrota en el boxeo profesional.

El campeón de la AMB del meso súper welter contrató a Steward luego de perder por nocaut ante Manny Pacquiao, y el estadounidense estuvo en su esquina para los triunfos sobre Yuri Foreman y Ricardo Mayorga.

" Emanuel es uno de los mejores entrenadores del mundo que he conocido, y estaré por siempre agradecido por las dos peleas que trabajos juntos ", escribió Cotto en una carta abierta publicada en su página de internet. " Ambos hemos dejado la puerta abierta para trabajar juntos otra vez en el futuro si las circunstancias son propicias ".

Cotto dijo que conoció a Díaz desde su época como púgil aficionado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: