Sutil condenado a 18 meses de prisión con suspensión de pena

BERLÍN, (AFP) - La justicia alemana condenó este martes al piloto alemán de Fórmula 1, Adrian Sutil, a 18 meses de prisión con suspensión de pena y a 200.000 euros de multa por agredir y herir en la garganta a un accionista de la escudería Lotus Renault.

El piloto, de 29 años, que la temporada pasada competía para Force India, tendrá que pagar la multa a ocho organizaciones declaradas de utilidad pública, según el tribunal del distrito de Múnich.

Sutil golpeó con un vaso en el cuello a Eric Lux, hombre de negocios luxemburgués, el 17 de abril de 2011 en Shangai (China).

El lunes, en el primer día del juicio, Sutil se disculpó: " Lo siento mucho, yo no quería que esto pasara".

Sutil explicó en el tribunal que trató varias veces de disculparse con Eric Lux, sin encontrar respuesta. También defendió que no tenía intención de herir al agredido.

Lux, ausente en el momento de estas declaraciones, no le ha contradicho. "Me gustaría que viniera a Luxemburgo para reunirse conmigo y pedirme disculpas personalmente. Una llamada de teléfono no es suficiente", explicó.

La pelea entre Sutil y Lux ocurrió en un famoso club nocturno de Shanghai, después del Gran Premio de China, donde el alemán había ido a celebrar la inesperada victoria de su amigo Lewis Hamilton (McLaren), después de una carrera excepcional.

Sutil hirió a Lux en la garganta con una copa de champán antes de abandonar la discoteca acompañado por Hamilton. La herida de la víctima, de nueve centímetros de largo, necesitó de 24 puntos de sutura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.