Otros deportes Otros deportes - 

El alemán Sutil pide perdón por agredir a copropietario de Lotus

Berlín, (EFE) .- El piloto alemán de Fórmula Uno Adrian Sutil pidió hoy disculpas al copropietario de la escudería Lotus Renauld, Eric Lux, por haberle provocado serias heridas en el cuello con una copa de champán tras una disputa en una discoteca de Shanghai.

" Lo siento, lo siento mucho. No quería que pasara algo así" , dijo Sutil, ante la Audiencia Administrativa de Múnich, en el inicio del juicio contra él por lesiones físicas en abril del año pasado.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de lujo de Shanghai, al término del Gran Premio de China.

Según parece, Sutil pretendía tirarle por la cara el contenido de su copa, pero ésta se estrelló contra el cuello de su agredido.

Tras lo ocurrido, el piloto trató repetidamente de pedir disculpas al agredido.

Lux, por su parte, explicó que el agresor debería, cuando menos, haberse personado a su oficina en Luxemburgo para pedirle perdón, en lugar de limitarse a disculparse por teléfono.

El agredido sufrió una aparatosa herida en el cuello, bajo la oreja izquierda, y fue preciso darle unos cuantos puntos, lo que ha dejado una cicatriz notablemente visible.

Sutil, según su declaración, se ofreció a apoyar financieramente uno de sus proyectos benéficos en África para tratar de zanjar la cuestión.

La fiscalía ha pedido para él un año de libertad vigilada por agresión física grave.