TENIS Otros deportes - 

Svitolina sorprende a ex campeona Ivanovic en Francia

PARIS (AP) — La ucraniana Elina Svitolina, 18va preclasificada, sorprendió a Ana Ivanovic, la campeona del Abierto de Francia en 2008, al eliminar a la serbia el sábado con una victoria de 6-4, 6-4 en la arcilla parisina para regresar a la cuarta ronda del torneo mayor.

En sus siete duelos anteriores, Ivanovic había permitido que Svitolina sólo ganara un set. La ucraniana de 21 años también perdió dos veces en Roland Garros frente a la serbia, racha que llegó a su fin el sábado.

"Primera victoria contra Ana, Es enorme para mí", dijo Svitolina, cuyo mejor resultado en un Abierto de Francia fue el pase a cuartos de final el año pasado. Esa actuación culminó precisamente cayendo ante Ivanovic.

El reto de Svitolina es mayor para la siguiente ronda, donde se medirá con la estadounidense y favorita Serena Williams.

Williams requirió cinco match points luego de esperar en un retraso por lluvia de más de dos horas y media, pero logró su pase a la fase siguiente con un triunfo de 6-4, 7-6 (10) sobre la francesa Kristina Mladenovic.

También avanzaron a la cuarta ronda el sábado Timea Bacsinszky, quien venció a Pauline Parmentier 6-4, 6-2, y la española Carla Suárez Navarro.

Venus Williams se encuentra a una victoria de llegar a los cuartos de final del Abierto de Francia por primera vez en 10 años. La estadounidense y novena preclasificada superó 7-6 (5), 1-6, 6-0 a la francesa Alize Cornet en un juego interrumpido por lluvia.

En la rama masculina, Dominic Thiem salió avante en el duelo entre estrellas en ascenso al eliminar al adolescente Alexander Zverev 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-3.

Thiem, 13er preclasificado, igualó su mejor resultado en un torneo major desde que llegó a octavos en el Abierto de Estados Unidos en 2014.

El siguiente rival de Thiem será Marcel Granollers, que avanzó sin tener que pisar la cancha después que el español Rafael Nadal se retiró del torneo con una lesión de muñeca izquierda.

El español David Ferrer, subcampeón en Roland Garros, también se mantiene, colocándose en cuarta ronda por sexto año consecutivo.

Ferrer, 11mo cabeza de serie, venció a su compatriota Feliciano López 6-4, 7-6 (6), 6-1, y espera rival del duelo entre Tomas Berdych y Pablo Cuevas.

El francés y sexto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga tuvo que retirarse del torneo durante su enfrentamiento en tercera ronda por una lesión de pierna, mientras vencía 5-2 a Ernests Gulbis en el primer set.

FUENTE: AP