TENIS Otros deportes - 

El TAS comunicará el martes su decisión sobre Sharapova

El Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) anunció este lunes que comunicará el martes su decisión sobre el recurso de la tenista rusa Maria Sharapova, suspendida dos años por haber tomado Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.

"El TAS comunicará su veredicto concerniente a Maria Sharapova y la Federación Internacional de tenis el 4 de octubre de 2016 a las 15h00 locales (13h00 GMT)", indicó en un comunicado el TAS, cuya sede se encuentra en Lausana.

El veredicto se esperaba en un principio para el 18 de julio, pero el TAS ya lo aplazó en un principio al 19 de septiembre, para dar tiempo a las partes "de aportar los elementos que respondan a las diferentes cuestiones".

Sharapova, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, no pudo participar por ese motivo en la cita olímpica de Rio el pasado agosto.

La rusa de 29 años fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium, medicamento usado principalmente para la prevención de infartos y clasificado como hormona modular metabólica desde el 1 de enero de 2016.

La rusa, ganadora de cinco torneos Grand Slam, explicó que consumía ese medicamento por prescripción médica desde hacía 10 años para tratarse de un déficit de magnesio, una arritmia cardíaca y diabetes en su familia.

El inició de la suspensión de Sharapova fue fijado el 26 de enero de 2016, día en que dio positivo en el Abierto de Australia.

FUENTE: AFP

En esta nota: