Tailandés Kaowichit se proclama campeón WBA de peso mosca

HIROSHIMA (AFP). El tailandés Densaosan Kaowichit se proclamó campeón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al derrotar al japonés Takefumi Sakata por KO, hoy miércoles en un combate en Hiroshima.

Kaowichit, aspirante al cinturón, superó al japonés por un golpe de derecha, que envió a su rival al suelo del ring en el segundo asalto, tras dos minutos y 55 segundos.

"Era mi tercer intento de un título mundial y finalmente me proclamé campeón del mundo (...) Me gustaría dar las gracias al pueblo tailandés por apoyarme. Voy a llevar este cinturón de campeón a mi país como un regalo para ellos", declaró tras la pelea el vencedor.

Para Sakana era su quinta defensa del título tras lograrlo en marzo de 2007 ante el venezolano Lorenzo Parra. En su palmarés cuenta ahora con 33 victorias, quince de ellas por KO, cinco derrotas y dos nulos.

La pelea en Hiroshima fue una reedición de la celebrada en noviembre de 2007 en Saitama, con Sakata defendiendo también el cinturón. En aquella ocasión, el japonés se impuso a Kaowichit a los puntos (115-112, 114-112 y 113-113).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida