Boxeo Otros deportes - 

Taylor vence por decisión unánime a Lacy

NASHVILLE, Tennessee (AP) Jermain Taylor dominó completamente a Jeff Lacy en 12 asaltos, para ganar una decisión unánime en una pelea de eliminación por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, celebrada el sábado por la noche en la Universidad Vanderbilt, en Tennessee.

Taylor (28-2-1, 17 nocáut), el ex campeón indiscutido de la división, usó fuertes golpes de zurda y sólidos jabs de derecha para mantener a Lacy (23-2, 17 KO) desequilibrado y acertó sus golpes a voluntad durante todo el combate.

Fue la primera pelea para Taylor desde febrero, cuando perdió su segundo combate consecutivo con Kelly Pavlik.

Taylor acertó 48% de sus 442 golpes, y para el cuarto asalto el ojo izquierdo de Lacy comenzó a inflamarse.

No hubo derribos en la pelea, pero hubo controversia en el quinto asalto, cuando una derecha de Lacy aterrizó en la nuca de Taylor, que cayó a la lona. Pero el árbitro decretó que no fue una caída oficial.

"Fue un derribo", dijo Lacy. "Él cayó cuando yo lo golpeé. Somos buenos amigos fuera del cuadrilátero. Yo tengo gran respeto por Jermaine Taylor".

Los dos boxeadores fueron compañeros de habitación en las Olimpoiadas del 2000 en Sydney, donde Taylos ganó bronce y Lacy perdió en cuartos de final.

Dos jueves vieron la pelea 119-109 y el tercero 118-110, los tres por Taylor.

Lacy fue campeón supermediano hasta que perdió ante Joe Calzaghe en marzo del 2006. Lacy estaba invicto desde esa derrota.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: