NFL Otros deportes - 

Temporada de Geno Smith en riesgo por lesión de rodilla

NUEVA YORK (AP) — La segunda oportunidad de Geno Smith en la titularidad parece haber terminado. Lo mismo sus días con los Jets de Nueva York.

El vilipendiado quarterback sufrió un esguince de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y busca una segunda opinión sobre la lesión que podría dejarlo fuera por el resto de la temporada.

NFL Network fue el primer medio en reportar la gravedad de la lesión de Smith el lunes.

Smith, elegido por los Jets en la segunda ronda del draft de 2013 y que se dirige a la agencia libre después de la presente campaña, sufrió la lesión durante una captura del linebacker Matt Judon, de los Ravers de Baltimore, en el segundo cuarto de la victoria de los Jets por 24-16 el domingo. Smith, que fue el quarterback titular en lugar de Ryan Fitzpatrick, fue sometido a una tomografía el lunes.

Es un inesperado giro de incidentes para Smith, que no cree que la lesión sea seria.

"No siento que me duela demasiado", señaló Smith después del partido. "Honestamente, yo rogaba por volver al campo, pero comprendo que ellos hacen su trabajo, así que veremos qué tal sale (el lunes) y actuar a partir de ahí".

Es la última dosis de mala suerte para Smith, que perdió su puesto como titular ante Fitzpatrick el verano del año pasado cuando sufrió una fractura de mandíbula al recibir un golpe de su entonces compañero IK Enemkpali. Hasta el domingo, Smith no había sido el quarterback titular en un juego desde el último partido de la temporada 2014.

Con Fitzpatrick lanzando para 11 intercepciones en los primeros seis juegos de Nueva York, en los que los Jets registra marca de 1-5, el entrenador Todd Bowles optó por darle a Smith otra oportunidad como titular, frente a los Ravens.

Smith tuvo un sólido inicio de partido al conectar cuatro pases en ocho intentos para 95 yardas, incluyendo un lance de 69 yardas para touchdown a Quincy Enunwa. Pero resultó lesionado cuando salió de la bolsa de protección y retuvo el balón en lugar de deshacerse de él en tercera, y sufrió la captura.

Abandonó el campo cojeando y fue evaluado por entrenadores en las laterales antes de ser llevado al vestuario. Smith no vio actividad en la segunda mitad del encuentro mientras Fitzpatrick guiaba a los Jets al triunfo.

Los Jets ahora aparentemente se verán obligados a tener de nuevo a Fitzpatrick como su lanzador titular. Los quarterbacks Bryce Petty, elegido en cuarta ronda el año pasado, y el novato Christian Hackenberg, seleccionado en segunda ronda, también forman parte del roster.