NATACION Otros deportes - 

Thorpe sale del hospital tras ser tratado de importantes infecciones

SÍDNEY, 30 abril 2014 (AFP) - El exnadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, salió del hospital de Sídney después de ser tratado de importantes infecciones sufridas tras una operación en el hombro, señaló este miércoles su mánager.

"Parece que las infecciones han sido curadas. Se puede volver a infectar, como ya ha ocurrido en dos ocasiones, pero somos optimistas", declaró el mánager James Erskine a la agencia de prensa australiana AAP.

Thorpe, de 31 años, se había fracturado el hombro hace varios meses en una caída sufrida en Australia. Fue operado en un hospital cercano a su casa de Suiza.

"Fue grave, pero su vida no está en peligro", había dicho Erskine cuando Thorpe fue tratado en el hospital de Sídney a principios de abril, desmintiendo los rumores de que la antigua estrella de la natación pudiera perder un brazo.

Thorpe es el australiano más laureado en los Juegos Olímpicos ya que sumó cinco oros entre Sídney 2000 y Atenas 2004, en lo que se atribuyó su éxito a sus pies anormalmente grandes.

También se convirtió en el primer nadador en ganar seis oros en un Mundial, en 2001, consiguiendo 11 títulos mundiales en total, además de las 10 medallas doradas en los Juegos de la Commonwealth.

Pero las exigencias de compaginar la fama y los entrenamientos le hicieron retirarse en 2006, pese a que intentó, sin éxito, volver al máximo nivel para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para los que no llegó a clasificarse.

En esta nota: