Tinkoff asegura que volverá al ciclismo tras la era Froome

El multimillonario ruso Oleg Tinkoff aseguró que regresará al ciclismo cuando acabe la era Froome, puesto que su objetivo es ganar el Tour de Francia y no lo ve factible mientras siga en activo el campeón británico.

"En unos años regresaré con un gran proyecto al ciclismo. Mi objetivo sigue siendo ganar el Tour de Francia, pero mientras que Chris Froome esté aquí no es posible. Espero el final de la era Froome para volver", indicó Tinkoff a la web belga sporza.be.

Tinkoff anunció que al final de este temporada abandonará el pelotón, aunque según algunos medios los éxitos del eslovaco Peter Sagan en este Tour de Francia le hicieron reconsiderar la decisión.

Sin embargo, como había anunciado a principios de temporada su intención de dejarlo la mayor parte de los ciclistas ya se habían buscado equipo puesto que les había dado libertad para hacerlo.

Así pues, su equipo terminará a finales de temporada. Según diversos medios, el español Alberto Contador firmará por el Trek mientras que Sagan lo hará por el Bora, al igual que el polaco Rafal Majka, que será el rey de la montaña.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida