'Títere' Vásquez derrota categóricamente a 'Cloroformo' Díaz

El boxeador Ameth 'Cloroformo' Díaz no pudo con su objetivo de convertirse en el campeón mundial número 30 nacido en Panamá al perder esta noche por decisión unánime con el mexicano Miguel 'Títere' Vásquez que retuvo el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara, México.

Los jueces todos norteamericanos votaron así: Lawrence Layton y David Hess 120-107 y Albert Wilensky 119-108, todos a favor de Vásquez.

El combate que se fue a los 12 asaltos fue dominado de principio a fin por el azteca Vásquez que conectó claramente en el rostro al panameño que cayó en el sexto asalto y nunca pudo encontrar la distancia para conectar y poner en malas condiciones a 'Títere' Vásquez.

Esta fue la tercera defensa de Vásquez tras conquistar el título en agosto de 2010 frente al sudcoreano Ji Hoon KIm y defendió previamente ante Ricardo 'Pelón' Domínguez y el australiano Leonardo Zappavigna.

Vázquez dejó su récord en 30 victorias, 3 derrotas, 0 empates (13 nocauts) y Díaz en 30 victorias, 11 derrotas, 0 empates (21 ko’s). Para el púgil panameño fue la primera oportunidad titular en toda su carrera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.