Tom Dumoulin se retira de la Vuelta a Suiza por "fatiga" (equipo)

El holandés Tom Dumoulin, reciente ganador del Giro de Italia, no tomó la salida de la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, este jueves en Locarno, debido a la "fatiga", anunció su equipo (Sunweb).

"Desgraciadamente Tom Doumolin no está en condiciones de tomar la salida de la sexta etapa de la Vuelta a Suiza debido a la fatiga", anunció su equipo en su página de internet.

El ganador del Giro, descolgado desde el martes en la primera etapa de montaña, "padece los efectos" de los esfuerzos realizados durante tres semanas en Italia, explicó su equipo.

"Incluso antes de partir hacia Suiza éramos conscientes de que fijaríamos nuestros objetivos día a día", añadió el directo deportivo Marc Reef.

Dumoulin, de 26 años, ganador en Italia de su primera carrera de tres semanas, no tiene previsto participar en el Tour de Francia, y este descanso le permitirá afrontar con más garantías los campeonatos de Holanda que se disputan la próxima semana.

Antes de su abandono, el holandés ocupaba el puesto 26 en la clasificación general, a 6 minutos y medio del líder, el italiano Damiano Caruso (BMC).

ebe/iga/jma

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida