Tom Dumoulin se recuperará para los Juegos de Rio

El holandés Tom Dumoulin, que sufrió una fractura de muñeca que le obligó a abandonar el Tour de Francia a falta de dos etapas, podrá competir en los Juegos de Rio, en los que es uno de los grandes favoritos en la contrarreloj, anunció este martes su equipo, Giant.

"Los exámenes han mostrado una buena evolución y no será necesaria una intervención quirúrgica", precisó la formación alemana.

El holandés se cayó el viernes en la 19ª etapa del Tour de Francia, en el camino hacia Saint-Gervais Mont Blanc, una jornada marcada por la lluvia.

"Tom tiene una fractura en el radio, pero que está limpia, sin dislocación. Esperamos que el progreso continúe y pueda correr sin dolor y sin férula", dijo el médico del equipo, el holandés Anko Boelens.

"Estoy muy contento de poder hacer ciclismo tan rápido tras mi lesión. La preparación será diferente a la prevista, pero tengo el apoyo médico y quedan todavía dos semanas", dijo Dumoulin.

El ciclista de 25 años, campeón de Holanda de contrarreloj, ganó dos etapas en el Tour de Francia, la llegada en alto a Arcalis (Andorra) y la cronometrada en la Caverne du Pont-d'Arc.



Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida