Toyota dejará de albergar el Gran Premio de Japón de F1

TOKIO (AFP). La empresa Fuji International Speedway, filial del constructor japonés Toyota, anunció hoy martes que renunciaba a albergar a partir de 2010 en su circuito del Monte Fuji (centro) el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón por la crisis económica.

"Por la recesión económica mundial desde octubre del año pasado es extremadamente difícil, en especial en lo que respecta a la supervivencia de nuestra empresa, continuar albergando el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón", indicó Fuji International Speedway en un comunicado.

El circuito está situado en las primeras pendientes del Monte Fuji, en la prefectura de Shizuoka, a unos cien kilómetros al oeste de Tokio.

El presidente del circuito, Hiroaki Kato, lamentó haber tenido que tomar una decisión así. "Pido perdón de forma sincera por no haber podido responder a las expectativas", dijo en un comunicado.

Toyota, que ha sufrido las consecuencias de la crisis en el mercado automovilístico mundial, registró en el ejercicio 2008-2009, cerrado a finales de marzo, la primera pérdida neta de su historia y prevé seguir en números rojos este año.

Su nuevo dirigente, Akio Toyoda, prometió revisar a fondo las actividades de la empresa, con el objetivo de reducir costes al máximo para garantizar el futuro y la prosperidad del grupo empresarial.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.